EMOLTV

Frei: "Soy un continuista y a mucha honra"

El abanderado oficialista aseguró que, "una vez más", la Concertación triunfará en diciembre, tras ser proclamado como candidato presidencial por el Partido Socialista.

22 de Agosto de 2009 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Continuando en la línea de fortalecer los lazos internos de la Concertación, el candidato presidencial oficialista y senador DC Eduardo Frei rescató los logros y la unión de la coalición a lo largo de su historia.


"Soy un continuista y a mucha honra", señaló a partir del trabajo que ha realizado el oficialismo en sus distintos Gobiernos, y en particular en el de la Presidenta Michelle Bachelet.


Sus palabras fueron parte del discurso que dio en el estadio El Llano, en San Miguel, donde el Partido Socialista celebra la proclamación del senador democratacristiano como su apuesta a La Moneda.


Asimismo, el ex Mandatario declaró: "Aquí está nuestra Concertación, que lo sepan nuestro adversarios que hoy se reunirán por ahí. Cuando la Concertación se une y se pone a andar, no hay fuerza humana que la detenga (...) Una vez más triunfaremos en diciembre".


"Tenemos la convicción que el Estado y no el mercado es el que garantizará la calidad de vida de los chilenos. No queremos un gobierno con ideas que colapsaron  en el mundo", señaló también.


El candidato oficialista dará un nuevo discurso en horas de esta tarde, esta vez, en la Junta Nacional de la DC, donde será proclamado por su partido.


La Junta ya comenzó hace algunos minutos y fue el propio presidente DC, Juan Carlos Latorre, quien señaló que "sabemos que esta es una de las elecciones más competitivas que enfrenta la Concertación", en donde a su juicio "sólo con una accion unitara a lo largo y ancho del pais, trabajando con el resto de los partidos de la Concertación y sumando a miles de independientes, vamos a lograr el triunfo".


También en el lugar se repartieron banderas con el nombre del candidato oficialista que fueron vistas con jolgorio por el ex Presidente Patricio Aylwin, quien entre risas descartó ser candidato para las presidenciales 2014 y se sumó al respaldo a Frei señalando que "estoy muy optimista y tengo mucha confianza".


Se espera que cerca de las 18 horas, Frei llegue hasta el Consejo General del PRSD, donde también será ratificado el apoyo del partido que lidera José Antonio Gómez, al ex Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?