EMOLTV

Piñera es ovacionado durante proclamación oficial como presidenciable de la UDI

"Con solemnidad quiero informar al país que oficialmente a partir de este momento Sebastian Piñera es el candidato presidencial de la UDI para dirigir Chile", comunicó el presidente del partido, Juan Antonio Coloma.

22 de Agosto de 2009 | 19:26 | El Mercurio Online
imagen

Entre los presentes se encontraban el presidente del Senado, Jovino Novoa, y el senador UDI Pablo Longueira.

Claudio Bueno

VALPARAÍSO.-Hoy, pasadas las 18:00 horas, Sebastián Piñera Echeñique se tranformó oficialmente en el candidato presidencial de la UDI, sumándose al apoyo entregado hace dos semanas por Renovación Nacional, y la semana pasada por el pacto ChilePrimero.


Fue el vicepresidente de la UDI, Carlos Villarroel, quien a través del "voto político" del partido, que aclama por la libertad popular crisitiana, se inclinó por Piñera como la opción presidencial del gremialismo.


Además, el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que "con solemnidad quiero comunicar al país que en conformidad a lo acordado unánimamente por el Consejo General, oficialmente a partir de este momento Sebastian Piñera es el candidato de la UDI para dirigr Chile" de cara a las elecciones de diciembre próximo.


Piñera, quiene escuchó sentado en el estrado del Salon de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, recibió una fuerte ovación por parte de los asistentes, militantes y consejeros del partido, quienes se sumaron a trabajar por su candidatura presidencial.


El empresario subió al escenario y alzó sus manos junto con el candidato a senador por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginatto. Fue así como de inmediato los cerca de 500 asistentes aclamaron el tradicional "se siente, se siente, Piñera Presidente".


Entre los presentes se encontraban el presidente del Senado, Jovino Novoa, y el senador UDI Pablo Longueira, quien hizo noticia tras sostener ayer que su partido cometió un "error político" al no presentar una candidatura para las presidenciales.


Se espera para los próximos minutos que el empresario proclamado como candidato tome la palabra y realice su primer discurso oficial como carta oficial de la Coalición por el Cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?