EMOLTV

Piñera defendió propuesta que entrega para marzo $40 mil por cada carga familiar

El candidato de la Coalición por el Cambio desestimó las críticas desde el Gobierno, que calificaron la medida como "cohecho", señalando que la entrega del bono "no es populismo".

23 de Agosto de 2009 | 12:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, salió a defender hoy la propuesta que comunicó ayer sobre entregar para marzo de 2010 un bono de $40 mil para cada carga familiar, en caso de que resulte electo en la contienda presidencial.


El empresario justificó su medida asegurando que "no es populismo", y de paso respondió a las críticas realizadas hoy por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien calificó la medida como "cohecho" al no proyectar para marzo una nueva crisis que amerite la entrega de tal bono.


Piñera, aseguró durante la emisión del programa de TVN "Estado Nacional" que la entrega de este bono se deberá a que "marzo es un mes muy duro y si hemos tenido recuperación con el precio del cobre, es legítimo destinar un pequeño porcentaje de eso".


Además, el empresario recordó que esta no es su primera propuesta presidencial que incentiva la protección social ya que anterioriemente "propuse una jubilación para las dueñas de casa y entonces fui muy criticado por la candidata Bachelet, quien posteriormente realizó algo similar".


A juicio de Piñera, las criticas concertacionistas se deben a que "algunos piensan que los únicos que tienen derecho a hacer política social son ellos".


Intervencionismo electoral


Durante el programa, el candidato volvió a criticar al Gobierno por estar realizando a su juicio, intervencionismo electoral en favor del abanderado oficialista Eduardo Frei.


Piñera criticó "el hecho de que la Presidenta Michelle Bachelet haya ido tres veces a la regióndel candidato oficialista (de los Ríos)", y además que "el candidato oficialista prácticamente no se baja del avión presidencial; que tengamos una publicidad abrumadora; que en la Sexta Región el intendente concurra a una reunión cuyo único objetivo era planificar la intervención electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?