SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó duramente al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien esta mañana durante el programa de TVN "Estado Nacional" aseguró haber gastado en diez días de campaña electoral la suma de $10 millones.
Para el diputado ex PS " lo que ha hecho Sebastián Piñera es mentir y eso no corresponde, porque se supone que hace campaña con principios", indicó junto con señalar que "eso no se hace porque es reirse finalmente del hambre de todos los chilenos".
Además, Enríquez-Ominami, emplazó a Piñera a aclarar si la propuesta realizada ayer sobre entregar bonos por $40 mil por cada carga familiar en marzo de 2010 serán pagados "con sus recursos o con reforma tributaria, porque si es con los suyos es una buena noticia, pero si es con recursos públicos me parece que tratar problemas permanentes como de emergencia es de mal gusto".
En esa línea, el candidato independiente advirtió al empresario que "la frontera entre lo que es una propuesta económica del candidato y el cohecho, cuando uno usa los bonos para seducir a la gente, es muy delgada".
Tras arribar de la Séptima región, Enríquez-Ominami, confeso que "quiero creer que Sebastián Piñera hizo una propuesta de un hombre de Estado más que de un demagogo".