Así quedó uno de los vehículos policiales.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Dos radiopatrullas de Carabineros resultaron con daños de diversa consideración luego de que un sujeto estrellara el camión que había robado contra los vehículos policiales en la comuna de Pudahuel.
Según indicó el jefe de la 26 Comisaría de Pudahuel, capitán Fernando Burgos, el hecho ocurrió a las 4.30 horas de hoy cuando una patrulla de Carabineros que realizaba un patrullaje por Américo Vespucio se ubicó junto a un camión, en la intersección con la Ruta 68.
En ese momento, inexplicablemente el chofer del camión embistió al radiopatrullas por el costado izquierdo. Ante el hecho, el vehículo policial dio aviso de la situación a los efectivos de la comisaría.
En tanto, el camión siguió avanzando hasta que en el kilómetro 13 de la vía un segundo radiopatrullas, esta vez de la Subcomisaría Pudahuel Norte, lo interceptó.
En ese lugar, los efectivos policiales se bajaron para realizar un control vehicular al camión, pero éste embistió al carro policial en su parte delantera izquierda y siguió su marcha hasta que fue detenido en el sector de camino Vecinal Los Agricultores de Maipú.
De acuerdo a lo indicado por el jefe policial, el camión transportaba 6,8 toneladas de productos de baño, como shampoo y jabón, avaluadas en $18 millones. El camión había sido robado en la comuna de Maipú durante la noche y su dueño no se había percatado del hecho.
El sujeto que conducía el vehículo de carga fue identificado como José Díaz Montenegro, de 24 años, sin antecedentes policiales, quien quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y fue denunciado a la Fiscalía Militar por daño fiscal.
Según el capitán Burgos, no hubo Carabineros lesionados producto de los choques a los radiopatrullas. En tanto, Carabineros se encuentra realizando pericias a los vehículos para determinar los daños totales y su avalúo.