EMOLTV

Aylwin también arremete contra Piñera por bono y gastos en campaña

El ex Presidente calificó de "mal gusto" la propuesta del candidato opositor, señalando que su campaña "más que confiar en la gente, confía en el dinero de que dispone".

24 de Agosto de 2009 | 14:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El 28 de julio pasado, en medio de la ofensiva oficialista por el caso del Banco de Talca, el ex Presidente Patricio Aylwin, le entregó su público respaldo a Sebastián Piñera, señalando que el candidato "no fue condenado por algún hecho delictuoso".


Hoy, en cambio, las palabras de apoyo quedaron atrás y el ex Mandatario fustigó con dureza al abanderado de la oposición, sumándose a las críticas de la Concertación y del Gobierno, por la propuesta de entregar un bono de 40 mil pesos en marzo en caso de ser electo Presidente.


"Coincido con esas críticas. La verdad es que lo encuentro de mal gusto y demostrativo de que más que confiar en la gente es una campaña que confía en el dinero de que dispone. Es manifiestamente un ofertón", señaló Aylwin tras reunirse con el candidato oficialista, Eduardo Frei, en la sede de su comando.


Asimismo, criticó el despliegue de campaña de Piñera, luego que éste asegurara que en los últimos diez días ha gastado $10 millones en publicidad.


"Es creer tonta a la gente decir eso", dijo entre risas irónicas el ex gobernante. "Con la risa le expreso mi parecer", apuntó.


Aylwin visitó a Frei en compañía de Irma Cáceres, viuda de Clodomiro Almeyda, para presentarle el libro "Más acá de los sueños, más allá de lo posible", que recoge las obras de los últimos cuatro Gobiernos, según explicó el ex Presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?