SANTIAGO.- Dos menores de edad del Colegio Particular Dicalhue, en la comuna de Mariquina en la Región de Los Ríos, serían víctimas de “Bulling”, según la denuncia del caso.
De acuerdo a los primeros antecedentes denunciados por sus padres, las alumnas, -quienes pertenecen a una comunidad mapuche- eran golpeadas y escupidas por sus profesores y compañeros de curso, según consignó radio Bío Bío.
La madre de una de las niñas, Filomena Veroísa, dijo que sus hijas de 12 y 10 años son atacadas y discriminadas por su origen mapuche, ya que según ella, les gritaban “negras”.
Además, comentó que como permanentemente veía a sus hijas llorar, decidió ir a hablar al colegio, pero éste no le dio ninguna explicación; por este motivo, decidió retirar a sus hijas del lugar, ocasión en la que ella también sufrió una agresión verbal por parte de los docentes.
Ante estos hechos, Veroísa afirmó que envió una carta a la Dirección Provincial de Educación, para denunciar este caso de “Bulling”, ya que consideró lamentable que sus hijas sena víctimas de agresiones, sólo por el hecho de ser mapuches.