EMOLTV

Lily Pérez solicita a la Contraloría que refuerce normas contra la intervención electoral

La diputada RN indicó además que es preciso llevar adelante un proceso de modernización del organismo, que permita reducir sus tiempos de trabajo.

24 de Agosto de 2009 | 16:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Haciendo énfasis en la necesidad de reforzar las normas para evitar la intervención electoral, esta mañana la diputada RN Lily Pérez, llegó hasta la Contraloría para reunirse con el contralor Ramiro Mendoza, a quien le solicitó que se publique lo antes posible un instructivo para evitar este vicio.


La parlamentaria resaltó la labor fiscalizadora que ha llevado adelante Mendoza, afirmando que "aunque no les guste a muchos, este es un contralor realmente muy jugado y lo que nosotros le hemos pedido es que las reglas del juego en esta elección presidencial y parlamentaria estén muy claras".


La candidata a senador por la Quinta Cordillera sostuvo que el contralor se comprometió con ella y el senador Sergio Romero (RN) a "de que aquí a una semana va estar listo el instructivo de prescindencia electoral para impedir los actos para impedir la intervención".


Pérez también afirmó que es necesario llevar adelante cuanto antes un proceso de modernización de la Contraloría, que permita reducir sus tiempos de trabajo y la entrega de los informes de sus investigaciones, para hacerlos más acordes con las necesidades del país.


"Se necesita que sea una Contraloría más moderna, con más recursos, que sea más inmediata, porque los tiempos de la Contraloría dependen mucho los tiempos jurídicos y políticos, y desde ese punto de vista, en el tema de la intervención electoral nosotros requerimos respuestas inmediatas", afirmó Pérez.


Y en relación a la campaña en curso afirmó que "no podemos tener una Contraloría que ante situaciones de intervención electoral que se den por ejemplo, ahora, se haga una investigación y el resultado esté listo el próximo año cuando ya pasaron las elecciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?