EMOLTV

Piñera insiste en entregar bono en marzo pese a críticas de la Concertación

"No logro comprender por qué genera tanta polémica y tanto rechazo. Para mí, el bono marzo va a ser una ayuda", indicó el candidato opositor.

24 de Agosto de 2009 | 16:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a la explicación dada esta mañana por el miembro de su comando, el economista, Cristián Larroulet, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmó que pese a las críticas y acusaciones de "cohecho" realizadas por la Concertación, mantendrá su promesa de entregar un nuevo bono de 40 mil pesos en marzo a los más grupos más pobres del país.


En una actividad, en la que junto a otros candidatos presidenciales excepto Eduardo Frei, recibió las propuestas sociales del Hogar de Cristo, Piñera, afirmó que no se trata de una medida populista, sino sólo de una forma de materializar su compromiso con las familias más vulnerables.


"Yo creo que ayudar a la gente humilde y a la gente de clase media es mostrar compromiso, es mostrar consecuencia. Yo lo quiero decir una vez más: nuestro gobierno va a tener en alma y en el corazón desde el primer hasta el último día a la gente humilde, a la gente de clase media, y este bono es una manera de expresar con hechos concretos este compromiso", afirmó el presidenciable.


A continuación, reforzó los dichos de Larroulet en cuanto al número de personas beneficiadas y al costo total de la medida, que según el comando, será financiada por recursos del Tesoro Público contemplados dentro de la Ley de Presupuesto 2010.
 
Piñera indicó que se beneficiará a 4.084.000 personas y que el bono forma parte del Ingreso Ético Familiar que propuso en abril pasado.


"Yo siento que destinar 290 millones de dólares para favorecer a cuatro millones de chilenas y chilenos, gente humilde, gente de clase media que muchas veces se les asoma marzo con las cuentas, las matrículas, los útiles escolares, las patentes, las contribuciones de bienes raíces y los pagos de créditos de navidad, es una muy buena forma de utilizar los recursos públicos”, añadió.


Y en respuesta a las críticas, señaló que "no logro comprender por qué genera tanta polémica y tanto rechazo. Para mí, el bono marzo va a ser una ayuda y una forma de demostrarle a la gente que no vamos a dejar solo nunca a la gente necesitada, ni a la gente de la clase media".


Por su parte, el candidato a senador de la UDI por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, se sumó a la defensa de la medida realizada por Piñera y a través de Twitter público un llamado a decir "No al doble standard".


Agregó que "la Concertación dice bonos de Bachelet, sí. Bonos de Piñera, no. No puede ser. Se dan cuando los chilenos los necesitan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?