SANTIAGO.- Cinco sujetos serán formalizados en las próximas horas tras ser detenidos por intentar descerrajar un cajero automático del Mall Paseo Franklin, coludidos con el nochero del recinto.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 00:00 horas, cuando Miguel Canales Venegas (29), Juan Castro Chacón (32), Rodrigo Aedo González y Marco Pérez Parraguez (32) llegaron hasta el lugar, ubicado en la esquina de Franklin con Arturo Prat, donde los esperaba el noche Claudio Salazar Torres (20), quien les abrió las puertas del mall para cometer el ilícito.
Según el jefe de la 4º Comisaría de Carabineros de Santiago, mayor Gonzalo Huenumil, los antisociales, que simulaban ser obreros, comenzaron a abrir el dispensador del banco Santander que se encontraba en el segundo piso, cuando se activó la alarma de la máquina, conectada con la policía, que de inmediato se trasladó al lugar.
Una vez allí, los efectivos fueron recibidos por el nochero quien les anunció que había sujetos robando en el lugar. Sin embargo, éste no les abrió la puerta por lo que debieron ingresar por una ventana al local.
Una vez adentro, los Carabineros encontraron a Salazar amarrado de pies y manos e iniciaron la búsqueda de los delincuentes. Según el jefe policial, los sujetos intentaron huir por el entretecho, pero cayeron pesadamente luego que éste cediera, siendo detenidos.
Mientras tanto, el nochero intentó ocultar su vínculo con los individuos, pero pronto se determinó que él mismo se había amarrado con cinta adhesiva y al ser delatado por sus cómplices terminó confensando su participación en los hechos.
En el lugar se incautaron guantes, tanques de oxígeno y otras herramientas para descerrajar el cajero.
Los detenidos quedaron a disposición del 6º Juzgado de Garantía de Santiago y se investiga si tuvieron participación en ilícitos similares en otras zonas de la capital.