EMOLTV

Indemnizan con 242 mil pesos a cliente que no pudo ir a match Ríos-Sampras

Fallo condenó a productora por no restituir oportunamente el dinero pagado por éste para asistir al partido que, inicialmente, debía realizarse en mayo de 2008.

25 de Agosto de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la productora de eventos deportivos y culturales  Onefashion Managment  a pagar una indemnización por infracción a la Ley del Consumidor, tras postergar la realización de un espectáculo y no reintegrar oportunamente el dinero de un cliente que no podía asistir a la nueva fecha establecida.


En fallo unánime,, los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada Juan Manuel Muñoz Pardo, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Rodrigo Asenjo, condenaron a la productora a pagar una multa de ocho Unidades Tributarias Mensuales y el pago de una indemnización de $242.000 a Enrique Granados Araneda.


El consumidor adquirió entradas para un partido de tenis entre Marcelo Ríos y Pete Sampras que, inicialmente, debía realizarse el 18 de mayo de 2008, pero el encuentro fue reprogramado y Granados Araneda no podía asistir en la nueva fecha.


El fallo determina que no se respetó el contrato suscrito entre el consumidor y el proveedor al fijar una fecha límite para la devolución de los dineros derivados de la cancelación del espectáculo en la fecha inicialmente definida.


Además, se dejó en claro que no existe en el texto de la ley que regula los derechos de los consumidores, ninguna disposición que autorice al proveedor a fijar, arbitrariamente, fechas límites para restituir el precio que se hubiese pagado por un servicio que no pueda prestarse en las condiciones en que originalmente se pactó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?