EMOLTV

Funcionarios de la salud marcharon pacíficamente por el centro de Santiago

En la oportunidad, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, destacó el alto nivel de adhesión al paro, que llegaría al 90%.

25 de Agosto de 2009 | 15:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de mil integrantes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) marcharon pasado este mediodía por las calles de Santiago, en el marco de las movilizaciones del sector en demanda aumento de recursos para la atención primaria.


Los manifestantes se reunieron en la plaza Los Héroes, en el centro de Santiago, desde donde marcharon pacíficamente por las calles Amunátegui, Huérfanos y Mc-Iver.


Los funcionarios pretendían llegar hasta el Ministerio de Salud, sin embargo, esto no fue autorizado por las autoridades, informó radio Cooperativa.


En la oportunidad, el presidente de la entidad, Esteban Maturana, destacó el nivel de adhesión al paro del sector, cercano al 90%, el que calificó como "histórico".


Esta mañana la Confusam inició un paro de 48 horas, exigiendo el aumento de la asignación per cápita que el Estado entrega a los consultorios. Solicitan que la cifra, que actualmente llega a los de $2.130 se eleve al menos a $3 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?