AISÉN.- En medio de las críticas recibidas por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y luego de que éste propusiera que todos los candidatos transparenten sus gastos de campaña, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, dijo no tener miedo a revelar montos.
De visita en la Región de Aisén, el ex Mandatario mostró su disposición a entregar las cifras, sin embargo, emplazó al empresario -quien dijo el domingo haber gastado sólo $ 10 millones en este ítem, cifra que luego rectificó- a "no mentirle al país".
"El país ya está tapizado (con carteles), aquí se están comprando conciencias; que no se mienta a la opinión pública; aquí ya se han gastado millones, se quiere blanquear esto", manifestó el abanderado oficialista.
Frei Ruiz-Tagle aseguró que gastará lo que está establecido en la ley electoral, tal como lo hizo en su campaña a Senador por Valdivia y Osorno.
El senador democratacristiano llegó a la Región del General Carlos Ibáñez del Campo, donde se reunió con el Concejo Municipal.
Tras escuchar las inquietudes de la instancia, como las de dirigentes sociales y sindicales, el candidato de la coalición de Gobierno, dijo reafirmar su convicción de que el país necesita un Estado fuerte.