EMOLTV

Más de 80 damnificados y cinco mil aislados deja temporal en el sur

Las regiones de Los Ríos y La Araucanía han sufrido cortes de caminos rurales y de luz, como también la crecida de ríos y esteros.

26 de Agosto de 2009 | 07:57 | El Mercurio Online
imagen

En la foto, los problemas causados por el temporal en la localidad de Antilhue.

Cristián Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- Ochenta y tres personas damnificadas, 21 viviendas con daños y más de 1.157 aislado es el panorama que hasta la fecha está dejando el frente de mal tiempo que afecta al sur del país, específicamente a las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.


Además, las zonas afectadas han sufrido reiterados cortes de caminos rurales y la crecida de ríos y esteros, situación preocupante por el sector lacustre y cordillerano, según consignó radio Cooperativa.


“Hemos tenido algunos deslices de terreno y cortes de caminos, pero los hemos estado reparando con nuestra maquinaria (…) estamos realizando turnos desde el martes para despejar las rutas”, dijo el acalde de Curarrehue, Héctor Carrasco.


El edil recalcó que en el puente “El Piano”, el agua está a 50 centímetros de desbordarse, lo que implica que el río subió tres metros desde su cauce normal.


En tanto, el temporal de que sacude a la región de Los Ríos, ya ha dejado 5.168 personas afectadas y también se han producido deslizamientos de tierras, y cortes de caminos y de luz en algunos sectores.


La zona más complicada es la de la cordillera de Panguipulli, especialmente “El Tume” y “Puerto Fuy”, ya que la nieve impide el ingreso al lugar y los animales ya están sufriendo la falta de forraje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?