EMOLTV

Diputado Lobos rechaza legalizar marihuana, ante despenalización en Argentina

El integrante de la comisión de Salud de la Cámara argumentó que la medida implicaría un aumento del consumo de la marihuana, que es el paso previo a las drogas duras.

26 de Agosto de 2009 | 13:31 | ORBE

SANTIAGO.- Frente al reciente fallo de la Corte Suprema de Argentina que decidió despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal, el integrante de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Lobos (UDI), se mostró abiertamente en contra de dicho dictamen y de que la medida trasandina pueda replicarse en Chile.


"No soy partidario de la legalización de la marihuana. Esto sería como la política del avestruz, esconder la cabeza y pensar que cobrándole impuestos a quienes la comercian voy a poder controlarlos", señaló el parlamentario.


El diputado afirmó que legalizar la marihuana "implica decir que ésta no es peligrosa, que es inocua" cuando "provoca deterioro cognitivo". Argumentó que también "traería por consecuencia un aumento del consumo y una mayor cantidad de personas podrían caer en este círculo".


"Lo único que va a propender esto, es que la marihuana se venda como cigarrillo, más gente va a fumarla y más gente caerá en dependencia. Éste es el paso previo a las drogas duras", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?