EMOLTV

Mujer asesinada por su pareja en Recoleta presentaba más de 40 puñaladas

El autor, identificado como Javier Ulzurrún, padecía trastornos de personalidad y esquizofrenia.

27 de Agosto de 2009 | 13:02 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 40 puñaladas en diferentes parte de su cuerpo presentaba el cadáver de Priscilla Vega Ortiz (31), quien fue encontrada muerta anoche en su casa de la calle general Clark 0731 en la comuna de Recoleta.


La mujer fue hallada por personal de Carabineros, luego que su hijo de 12 años, en primera instancia, encontrara colgado el cadáver del conviviente de ésta, Javier Ulzurrún Oñate (25), de quien estaba embarazada de casi dos meses.


La información fue entregada por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Cristián Montalva, quien agregó que de acuerdo a las primeras indagaciones, el sujeto utilizó dos cuchillos para agredir a la mujer.


Además, se informó que el hombre habría planificado el ilícito debido a que el martes le pidió al hijo de la víctima, que tras su salida del colegio se fuera directamente a la casa de su abuela, diciéndole que Vega y él debían conversar en privado problemas previos.


Así, a la hora de ser encontrados los cadáveres, pasadas las 20:00 horas de ayer, los cuerpos presentaban una data de muerte de entre 10 y 12 horas, por lo que se presume que el crimen y suicidio habría ocurrido la madrugada del miércoles.


Montalva agregó que el sujeto estaba en tratamiento siquiátrica por trastornos de personalidad y esquizofrenia.


Los antecedentes fueron ratificados por una hermana de la mujer, Lissette Vega, quien sostuvo que el hombre permaneció internado hasta el viernes en el Hospital Siquiátrico Dr. Horwitz, luego de que tratara de suicidarse hace 15 días debido a que su pareja intentó terminar la relación.


Ambos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal y se espera que sean entregados en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?