EMOLTV

Monseñor Goic pide "cordura y serenidad" en las campañas políticas

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo que la ciudadanía espera que los candidatos se preocupen de tratar "los grandes temas en los proyectos sociales y políticos".

27 de Agosto de 2009 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, dijo este jueves que la ciudadanía espera que los candidatos presidenciales incluyan en sus proyectos políticos un Chile más participativo y los emplazó a cambiar el tono de la campaña electoral.


"Creo que hay que hacer un llamado a la cordura y a la serenidad porque lo que la ciudadanía espera es que se traten los grandes temas en los proyectos sociales y políticos que los diferentes candidatos pretenden", afirmó Goic, tras presentar la misión continental cuyo lema es "Chile una mesa para todos".


El obispo de Rancagua indicó además que el gran desafío que tiene el país de cara al Bicentenerio es construir un país sin exclusiones, donde el respeto a la vida y la dignidad de la persona se conviertan en el centro de la convivencia social.


"Esperamos que dentro de los proyectos políticos de los principales candidatos, se incluya un país más equitativo y que esa sea la impronta que marque a la sociedad chilena en los próximos años", enfatizó.


En otro tema, monseñor Goic afirmó que la iniciativa del indulto presidencial por razones humanitarias, que la Iglesia Católica entregó al Ejecutivo, se inscribe en la dinámica de una "iglesia que quiere colaborar al reencuentro de todos los chilenos".


"Como ustedes saben le entregamos a la Presidenta una propuesta en los fundamentos y en los meses que vienen esperamos entregar una propuesta concreta", señaló escueto el prelado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?