EMOLTV

Bachelet llama a mantener la "buena voluntad" durante las campañas

"Espero que el fragor de la campaña electoral no debilite la comprensión de todos los sectores de que es indispensable poner buena voluntad para hacer progresar al país", sostuvo la Mandataria.

27 de Agosto de 2009 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al encabezar la ceremonia de promulgación de la ley que incorporará al personal civil de las empresas vinculada a las Fuerzas Armadas a la cobertura del seguro social en Talcahuano, la Presidenta Michelle Bachelet emplazó a todos los sectores sociales a actuar con "buena voluntad" durante el desarrollo de la campaña presidencial y parlamentaria.


La Presidenta afirmó que "espero que el fragor de la campaña electoral no debilite la comprensión de todos los sectores de que es indispensable poner buena voluntad para hacer progresar al país".


Respecto a la nueva ley, Bachelet aseguró que su objetivo es dar un paso más en la conquista de mejores condiciones de vida para los trabajadores delas empresas vinculadas a la Defensa Nacional: ENAER, FAMAE y ASMAR.


"Hoy día estamos promulgando una ley que hace extensivo a los trabajadores de estas empresas el régimen de seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con todos los beneficios que esto conlleva", puntualizó Bachelet.


Luego asistió a la ceremonia de incorporación al servicio de la Armada del segundo patrullero de Alta Mar OPV 82 “Comandante Toro”, buque que posibilitará tener una mayor presencia y permanencia en la protección de nuestros recursos, mediante la vigilancia y control de la actividad marítima en el Mar Territorial y la Zona Económica Exclusiva.


Destacando la importancia de la labor conjunta de los sindicatos, el Ejecutivo, los partidos y los parlamentarios para aprobar la normativa, fue enfática al sostener que el trabajo conjunto es el que finalmente beneficia al país.


"Aquí hubo un trabajo conjunto de organizaciones sindicales con el gobierno, con los partidos de gobierno y de oposición y, por cierto, con los parlamentarios, lo que permitió que la ley fuera aprobada en muy pocos meses”, señaló la Mandataria.


Y agregó que "soy una convencida que cuando nos ponemos de acuerdo, como salió esta ley, cuando unimos fuerzas, es Chile el que gana", añadió la Presidenta.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?