SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet viajó este jueves hacia Bariloche, donde este viernes asistirá a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El avión presidencial partió de Santiago cerca de las 19:30 horas rumbo a la ciudad trasandina, donde la Mandataria acude acompañada por el canciller, Mariano Fernández, y el ministro de Defensa, Francisco Vidal, informaron gubernamentales.
Bachelet mantendrá este viernes por la mañana una reunión bilateral con su homólogo boliviano, Evo Morales, en medio de la polémica causada por las declaraciones del Presidente de Perú, Alan García, quien días atrás insinuó que Chile negocia "bajo la mesa" un acuerdo para darle una salida al mar a Bolivia.
García declaró el martes que es importante que los países de Sudamérica sepan "qué se negocia" en las conversaciones reservadas entre Chile y Bolivia, aunque el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, aseguró que su país no incluirá este tema en la cita de Unasur.
En tanto, el canciller Mariano Fernández consideró que "no hay más material para seguir conversando" sobre el cruce de declaraciones de los últimos días con las autoridades peruanas.
Está previsto que la delegación viaje de vuelta a Chile este viernes después del almuerzo ofrecido por la Mandataria argentina, Cristina Fernández, a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que acudan a la cumbre.