SANTIAGO.- Luego de que el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, declarara estar "dispuesto a seguir en el mando para ayudar a (Sebastián) Piñera", el diputado Cristián Monckeberg planteó que "le parece muy buena idea que continúe" en el cargo.
De esta manera, el parlamentario bajó el perfil a los trascendidos que hablaban de que buscaría suceder al actual líder partidista en las próximas elecciones internas de la colectividad.
En ese sentido, el parlamentario aseveró que para una eventual carrera a la presidencia de RN, "debería salir reelegido primero".
Tras ser consultado por el planteamiento de Larraín, en el sentido de que quien sea su sucesor deberá articular la doctrina en la que él ha estado trabajando, Monckeberg precisó que "todos estamos de acuerdo en que hay que administrar bien las instituciones públicas, además de transmitir valores como la honestidad, transparencia, solidaridad y tener sentido social, creo que esa es la doctrina del partido y me parece muy bien que continúe así".
En la misma línea, agregó que "nadie pone en duda que se deba tener gente capacitada para seguir en el partido, me parece adecuado ese pensamiento".
Cabe recordar que las elecciones internas de Renovación Nacional fueron aplazadas de octubre para marzo del próximo año, a fin de evitar que éstas afectaran la candidatura del representante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.