EMOLTV

Asaltan domicilio de alcalde de Providencia

Pese a la presencia de los suegros y empleadas de Cristián Labbé, los ladrones no fueron escuchados. Robaron un PC, relojes y joyas.

27 de Agosto de 2009 | 22:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desconocidos ingresaron esta noche al domicilio del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en la comuna de Lo Barnechea.

En momentos en que permanecían los suegros del edil y dos asesoras del hogar al interior del inmueble, de calle Monasterio 1095, sector de La Dehesa, él o los antisociales ingresaron a través de una ventana y procedieron a registrar el dormitorio matrimonial.

Pese a que revisaron y desvalijaron la habitación, los dependientes no tuvieron contacto con los ladrones, quienes escaparon sin ser vistos.

Tras hacer una revisión, la familia de Labbé detalló que el botín sustraído corresponde a un computador, relojes y joyas.

El alcalde Labbé restó importancia a las especies robadas y planteó su preocupación en la violación de la privacidad que sufren los afectados a manos de los delincuentes, quienes "alteran la calidad y el régimen de vida de las personas".


Su esposa, Bárbara Cooms, fue quien más preocupada se mostró con lo acontecido, en vista de la edad de sus padres, y reconoció que la situación les provocó "susto" y una "sensación de indefensión".

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en domicilio, con el objeto de establecer las circunstancias del atraco y el modus operandi de él o los responsables, de quienes se busca establecer sus identidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?