SANTIAGO.- Un grave acusación realizó el ex gobernador de Cautín y ahora candidato a la Cámara, Andrés Jouannet, quien acusó de cohecho a una agrupación vinculada a la RN de ofrecer cenas de navidad y regalos a un grupo de adultos mayores a cambio de sus votos.
De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, indicó que miembros de la agrupación “Manos Solidarias” prometen esas recompensas a los ancianos, instándolos a votar por la reelección del senador José García Ruminot y del diputado René Manuel García, quien actualmente representa en el Parlamento a las comunas de Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén, Villarrica.
El ex gobernador indicó que colaboradores directos de ambos parlamentarios ofrecieron varios millones de pesos a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Loncoche con el objetivo de conseguir su respaldo en las urnas.
Frente a esta situación, el candidato DC emplazó a ambos parlamentarios a explicar de qué se tratan las actividades realizadas por la citada organización e indicó que es necesario que los postulantes de todos los sectores eviten la intervención electoral.