EMOLTV

Carabineros detiene a 11 personas en allanamientos en Valparaíso

Se trata de 7 mujeres y 4 hombres, a quienes se les incautaron 760 mil pesos en efectivo producto de las ventas de drogas.

28 de Agosto de 2009 | 12:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante esta madrugada personal del OS-7, del Gope  y de las unidades territoriales de Carabineros,  detuvieron  11 de personas en operativos antidrogas paralelos realizados en los cerros Rodelillo y Molina, en la Región de Valparaíso. 


Los allanamientos se efectuaron entre las 06:30 y las 08:00 horas, según informó el mayor Claudio Quiroz, comisario de la Tercera Comisaría de la ciudad puerto. 


"Las indagaciones se efectuaban desde hacía tres meses luego de recibirse las denuncias de parte de la comunidad de que unas personas se dedicaban a la comercialización de drogas", afirmó el oficial.


El mayor Quiroz dijo que las labores desarrolladas por el Ministerio Público, OS-7 y Plan Cuadrante, permitieron "esta madrugada allanar 12 viviendas, con el saldo de 11 detenidos y el decomiso de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana".


A ello se suman la incautación de 760 mil pesos en efectivo producto de las ventas de drogas.


En cuanto al peso de los productos ilícitos incautados, el oficial indicó que "estamos trabajando para determinar la cantidad precisa y llegar a establecer a los proveedores".


La mayoría de los imputados tenían almacenes de abarrotes para no despertar sospechas y en ellos vendían las mercaderías ilegales. Todos los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Publico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?