EMOLTV

Presentan querella criminal contra menor por delito de homicidio frustrado

Se trata de un joven que amenazó y apuñaló a un compañero de curso en el Liceo Alberto Widmer de Maipú.

28 de Agosto de 2009 | 12:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una forma de poner freno a los numerosos casos de bullying que se han producido en los últimos meses en los colegios del país, el diputado UDI Gonzalo Uriarte presentó un querella criminal en contra de un joven que apuñaló a un compañero de curso en la comuna de Maipú.


El hecho se registró en el tercero medio del Liceo Alberto Widmer de Maipú, tras lo cual la víctima del episodio, identificado como Ronal Parentti, resultó apuñalado. La querella criminal acusa al joven agresor de frustrado y porte ilegal de arma.


Además, se presentaron dos demandas civiles en contra del establecimiento y la madre del menor inculpado.


El parlamentario indicó que "acá ha ocurrido un hecho gravísimo (…) donde se acuchilló a un menor de edad sin mediar provocación alguna y corriendo grave riesgo la vida del menor atacado, por esa razón es la querella además de una demanda civil por indemnización de perjuicio en contra del sostenedor del colegio, que no hizo nada".


Además, afirmó que "el hecho ocurrió en la mañana, y a las cinco de la tarde dejaron ir al menor afectado por la lesión, sin haber antes enviado a enfermería o avisado a la casa”, explicó Uriarte.


El diputado, quien concurrió a tribunales en compañía de los padres del menor afectado, comentó que esta será la primera acción judicial que presentará la defensa y que se realizará un seguimiento de las medidas cautelares solicitadas para el menor y su familia.


“Aquí no hubo pelea alguna, sólo una persona de 17 años, con pleno discernimiento de lo que hace que, a pito de nada, le entierra un cuchillo a otro alumno de 16 años, y donde para coronar este delito el colegio se lava las manos y le pasa colonia al alumno para que se pueda desinfectar la herida, aparte de eso no hace más que dejarlo en libertad a las cinco de la tarde, como si fuera el niño afectado el delincuente”, sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?