EMOLTV

PDI detiene en Paine a prófugo por abusos sexuales

Óscar Ramírez (31) había sido condenado a tres años y un día más una segunda pena de 541 días, quedando en libertad vigilada por un error de cálculo que será rectificado esta tarde.

28 de Agosto de 2009 | 13:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras un año y medio de búsqueda, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) fue detenido Óscar Ramírez Contreras (31), quien se encontraba prófugo de la justicia luego de ser condenado por error a tres años de libertad vigilada por delitos de abuso sexual contra mujeres de entre 14 y 18 años.


El sujeto cometió los abusos en la comuna de Maipú y tras ser detenido y llegar a juicio, el Quinto Tribunal Oral en lo Penal lo condenó por dos casos de abuso a tres años y un día más una segunda pena de 541 días, por lo que quedó en libertad vigilada.


Lo anterior, según se informó, constituía un error de cálculo, por lo que Ramírez comenzó a ser buscado por la policía para rectificar el error, pero este ya había huido.


Sin embargo, en la tarde de ayer fue detenido en el sector Altos de Cantillana, en Paine, y en las próximas horas se iniciará un nuevo juicio con el fin de recalificar la pena y que el hombre cumpla pena efectiva de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?