EMOLTV

Piñera emplaza a la Unasur a demostrar su "utilidad y eficacia"

El candidato de la Coalición por el Cambio aseguró que después de ver los resultados de la última cumbre, "creo que todavía se debe mostrar y demostrar su utilidad".

29 de Agosto de 2009 | 17:10 | EFE

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, señaló hoy después de ver los resultados de la última cumbre de la Unasur , esta "debe mostrar y demostrar su utilidad".


"Después de ver los resultados de la última cumbre Unasur, creo que todavía tiene que mostrar y demostrar su utilidad", dijo Piñera al referirse a la cita que se celebró ayer en Bariloche (Argentina) para tratar el acuerdo militar que Colombia negocia con EE.UU.


"Tiene que demostrar que va a ser una instancia útil, eficaz y fecunda", recalcó el candidato de la Coalición por el Cambio a las elecciones presidenciales de diciembre durante una actividad en el barrio santiaguino de Vitacura, el más rico del país.


Piñera justificó así que el Congreso Nacional no haya ratificado el tratado de integración a ese organismo regional.


La oposición de derecha ha mostrado recelos hacia la Unasur por la supuesta influencia que pueda ejercer en ella el presidente venezolano, Hugo Chávez, y por la presunta pérdida de soberanía que puede conllevar para Chile. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?