EMOLTV

Marco Enríquez se compromete a promover esterilización y adopción de perros abandonados

El candidato presidencial abogó por terminar con la eutanasia de quiltros e instó a sanitizar los caniles.

30 de Agosto de 2009 | 00:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami expresó su compromiso para que bajo administración se implemente una efectiva política de estelirización de perros abandonados y mejores condiciones en los caniles, manifestando su rechazo a la matanza de animales.


"En mi gobierno promoveremos la esterilización de los perros abandonados e incentivaremos la adopción de perros quiltros. También velaremos por mejores condiciones que se traduzcan en caniles decentes", afirmó.


Añadió que "no podemos avalar una decisión tan inhumana como la eutanasia para los perros abandonados. El Ministerio de Salud ha prohibido a las municipalidades esta práctica, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que fiscalicen el efectivo cumplimiento de la norma, ya que muchos municipios gastan millones de pesos al mes en el exterminio de perros".


Tras perder a su perro, el presidenciable aceptó la invitación de un grupo de rescate de animales para adoptar un cachorro abandonado.


Junto a su hija Manuela acudió a la clínica veterinaria donde se encontraban los perros abandonados y escogieron a uno de las mascotas para llevarla a su casa.


"Hoy nos vamos a nuestro hogar con el pequeño ‘MEO’ y espero que esto motive a más personas a adoptar a uno de los cientos de perros que esperan por techo y afecto", expresó el candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?