EMOLTV

Diputado Moreira asegura que Unsaur "se ha convertido en un organismo disociador"

Para el parlamentario UDI "vemos aspectos que nos preocupan como el Presidente peruano que utiliza Unasur para hacer un lavado de imagen luego de la matanza a policías e indígenas".

30 de Agosto de 2009 | 13:34 | Orbe

SANTIAGO.- "Frustrado" porque Chile "no logró" el liderazgo regional en la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Argentina, se declaró el diputado UDI Iván Moreira, quien consideró que a pesar de los esfuerzos realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, eso no se consiguió "porque son sus propios amigos quienes la han atacado por la espalda".


El gremialista, quien recordó ser uno de los pocos parlamentarios que voto a favor de la incorporación de Chile a Unasur, afirmó que si bien el organismo "era una instancia de diálogo, de conversación y de solución de los problemas de los países latinoamericanos, en la práctica se ha convertido en un organismo disociador en donde algunos sectores se aprovechan para incluir problemas que no dicen relación, como es el caso de Bolivia que se ha transformado en una verdadera marioneta de Hugo Chávez", sentenció.


"Vemos aspectos que nos preocupan, como el Presidente peruano que utiliza Unasur para hacer un lavado de imagen luego de la matanza de policías e indígenas, luego de la demanda marítima en la Haya, luego de acusar a Chile de una carrera armamentista, de qué estamos hablando si Chile compra transparentemente todo su armamento", continuó el diputado.


Finalmente, Moreira llamó al Gobierno "a reforzar y mejorar sus relaciones internacionales para marcara el liderazgo que merecemos en Latinoamérica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?