EMOLTV

Enríquez-Ominami defiende su plan de "reforma tributaria solidaria"

El abanderado independiente aseguró que en un eventual Gobierno suyo "creceremos a un 4 ó 4,5 por ciento, pero lo haremos sobre la base del gasto fiscal".

30 de Agosto de 2009 | 22:31 | Orbe

SANTIAGO.- El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami expresó ante los asistentes en el acto de proclamación en Cerro Navia, lo que ha sido catalogada como  su fórmula para derrotar la pobreza: "La reforma tributaria solidaria", donde "los que tienen más ayuden a los más pobres, ya que así crecen los países".

"Nuestra reforma tributaria bajará el impuesto a las personas y se lo subirá a las grandes empresas. Además, subiremos el  impuesto a los alcoholes y al tabaco, a las hidroeléctricas que llevan más de 20 años de funcionamiento y aumentaremos a un 8 por ciento el impuesto específico de la minería", dijo.

Esta reforma permitiría recaudar 1.900 millones de dólares adicionales los que irán destinados directamente a salud, educación y obras públicas. En ese sentido, Enríquez- Ominami expresó que "en mi gobierno creceremos a un 4 ó 4,5 por ciento, pero lo haremos sobre la base del gasto fiscal, pidiéndoles a los que más tienen que nos ayuden".

Indicó además que "el crecimiento económico, la salud primaria y la deuda histórica del estado, no se pagan rezando por más crecimiento".

En Cerro Navia, donde fue recibido por el alcalde ex RN Luis Plaza, el abanderado independiente también comentó las cifras de la Defensoría Penal Pública, que reveló que el 52 por ciento de los traficantes condenados cumple su pena en libertad comento que "me parece un escándalo", añadiendo que "de nada sirve decir que no queremos más narcotraficantes si no se toman medidas prácticas como coordinar mejor a las policías, que los jueces apliquen mejor la ley y que las cárceles sean efectivamente rehabilitadoras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?