EMOLTV

Subsecretario de Justicia rebate cifra de narcotraficantes en libertad

Jorge Frei precisó que la estadística publicada el fin de semana sólo consideró a los condenados que representó la Defensoría, sin embargo, la mayoría de los narcotraficantes tiene abogados particulares.

31 de Agosto de 2009 | 09:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, calificó hoy como sesgada la cifra publicada el fin de semana y que daba cuenta de que en el primer semestre el 52% de los condenados por narcotráfico cumple la pena gozando beneficios de libertad.


“La base de datos tiene un sesgo, no se toma todo el universo de los condenados por delito de tráfico”, explicó Frei a radio Cooperativa, al referirse a la información del diario La Tercera.


El subsecretario precisó que dicha estadística sólo consideró a los condenados que representó la Defensoría Pública, e hizo ver que la mayoría de los narcotraficantes tiene abogados particulares.


Asimismo, recalcó que en Chile “no hay impunidad”, ya que se deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a los beneficios.


“Uno, es que sean delitos de menor entidad, que no estén condenados a más de cinco años, y otros, es que no sean reincidentes”, aclaró Frei, enfatizando en que no son beneficios, sino una “forma de trabajar”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?