EMOLTV

Lavín: Es necesario tomar medidas urgentes contra el desempleo en Valparaíso

El candidato a senador por la Quinta Costa indicó que se debe entregar más recursos a los alcaldes del puerto y de Viña del Mar para inversiones que generen puestos de trabajo.

31 de Agosto de 2009 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocerse la alta cifra de desempleo que presentan Valparaíso (18,5 %) y Viña del Mar  (16,2 %), el candidato a senador UDI por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, indicó que se deben tomar medidas urgentes para ayudar a los habitantes de dichas comunas, que se encuentran entre las tres con mayores índices de cesantía del país.


Lavín afirmó que es "grave" incremento del desempleo experimentado por la región en el trimestre mayo-junio-julio, ya que las cifras convierten a ambos municipios en zonas de emergencia laboral, en las que indicó, hay que tomar "medidas urgentes".


El ex presidenciable indicó que la alzas de 0,6 y 2,7 puntos porcentuales que sufrieron Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, en comparación al período anterior, demuestra la necesidad que existe que las autoridades correspondientes activen los Programas de Mejoramiento Urbanos, y que la Presidenta Michelle Bachelet entregue un bono extra a las personas que habitan en las cinco ciudades con más alta cesantía.


"Que  Valparaíso registre un 18,5 % y Viña del Mar un 16,2 % es preocupante. Ha llegado el minuto de tomar medidas urgentes. En primer lugar entregar a los alcaldes de estas dos comunas, sin burocratización los recursos especiales para la creación de planes de mejoramiento urbano, PMU, trabajos que ocupan mucha mano de obra y ayudan a paliar la cesantía en un corto plazo", afirmó el candidato.


Como segunda medida indicó que "la presidenta Michelle Bachelet, dentro de la política que ha implementado  debiera entregar un bono extra a los habitantes de las regiones más complicadas".


Agregó que "necesitamos que el Gobierno redoble sus esfuerzos y apresure las soluciones que la gente necesita. El despertar de los habitantes de la región no ha sido bueno a raíz de las cifras dadas a conocer por el INE, pero queremos darle esperanza que esta situación va a cambiar y para eso debemos estar todos unidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?