EMOLTV

Delincuentes descerrajan cajero automático en farmacia de Vitacura

El aparato había sido cargado de dinero en la tarde de ayer, por lo que se estima que los antisociales habrían huido con alrededor de 60 millones de pesos.

01 de Septiembre de 2009 | 08:46 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Así quedó el cajero luego del asalto.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un millonario botín se llevó un grupo de sujetos que logró descerrajar un cajero automático ubicado al interior de un local de farmacias Ahumada en la esquina de las calles Luis Carrera y Candelaria Goyenechea, en la comuna de Vitacura.


El hecho se registró pasadas las 02:00 horas de hoy, cuando los antisociales descerrajaron los candados de la cortina metálica y luego forzaron la puerta de ingreso para acceder al dispensador, que -según se informó- fue abierto en alrededor de 15 minutos.


De acuerdo a las primeras pericias, los delincuentes usaron el sistema oxicorte, y también utilizaron bebidas para evitar que los billetes se quemaran por recalentamiento.


Los antisociales se llevaron unas cinco gavetas con dinero, el que había sido cargado en la tarde de ayer. Por esta razón, se estima que los delincuentes se habrían llevado alrededor de 60 millones de pesos.


Durante su huída, los sujetos fueron perseguidos por Carabineros, pero abandonaron el vehículo en que escapaban, un todoterreno robado, en el kilómetro 10 de la Ruta 5 para finalmente escapar a pie.


Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que perició tanto el cajero automático como las puertas de ingreso de la farmacia en busca de huellas que permitan conocer la identidad de los delincuentes y dar con su paradero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?