EMOLTV

Frei rendirá gastos de campaña a partir del 13 de septiembre

El abanderado de la Concertación dijo que cumplirá con la ley electoral, al asistir al acto donde la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que institucionaliza el programa Chile Crece Contigo.

01 de Septiembre de 2009 | 11:09 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un día después que el comando de Marco Enríquez-Ominami revelara sus gastos de campaña por más de $200 millones, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió a hacer lo propio dentro de los próximos días.


"Yo voy a rendir al Registro Electoral todos mis gastos a partir del 13 de septiembre", aseguró el abanderado oficialista, aunque ayer sus asesores más cercanos criticaron la decisión del postulante independiente, calificándola incluso como "un show mediático".


"Yo voy a cumplir con la ley y voy a gastar lo que dice la ley", agregó el senador DC, quien evitó entregar una cifra sobre lo que ha invertido hasta el momento en su carrera a La Moneda.


"Aquí lo que está claro es que se están gastando millones de dólares en las campañas y hoy día en la tarde lo vamos a ver en un megaevento en medio de mucha gente sin empleo, sectores de pobreza, que se gastan y despilfarran millones de millones", comentó, lanzando sus dardos contra su contrincante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien será proclamado masivamente a las 18.00 horas de hoy en el Movistar Arena.


Participación en acto presidencial


Frei se refirió a este tema al retirarse de la Estación Mapocho, donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó la ley que institucionaliza el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.


La presencia del candidato generó suspicacias, por lo que la propia Mandataria se encargó de aseverar -aunque con visible incomodidad- que al acto estaban "todos los parlamentarios invitados".


El senador, en tanto, restó importancia a las críticas sobre intervencionismo electoral que puedan surgir, afirmando que para él es "una gran alegría estar acompañando a la Presidenta en un momento tan histórico para los niños de Chile".


"Había a lo menos seis parlamentarios, junto al vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, así que, qué problema", añadió el abanderado de la Concertación.

La emoción de Bachelet

Durante la ceremonia, la Jefa de Estado se mostró emocionada por la promulgación de esta ley que, según dijo, concreta uno de los pilares de su gestión: "La protección integral de la infancia".


La nueva normativa regulará el subsistema Chile Crece Contigo, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo de los niños que se atienden en el sistema público de salud, desde su gestación hasta su ingreso al sistema escolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?