Los sujetos sustrajeron decenas de camisas, chaquetas, poleras y otras especies.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- En menos de un minuto y medio, una banda efectuó un robo en la tienda central de la empresa Doite, ubicada en Américo Vespucio 1670 en Quilicura, utilizando el método delictual del "alunizaje".
Según informó el gerente de planificación de la empresa, Eric Troncoso, el hecho ocurrió a las 3.00 horas cuando unos siete delincuentes a bordo de dos vehículos impactaron el portón de entrada, el que se salió de su lugar.
Tras esto, ingresaron hasta el frontis de la tienda y luego destruyeron el vidrio con una piedra de unos 3 kilos, ingresado a robar.
Los sujetos sustrajeron decenas de camisas, chaquetas, poleras y otras especies, avaluadas en 10 millones de pesos aproximadamente.
Luego huyeron hacia el norte, siendo perseguidos por personal de Carabineros que fue alertado de lo ocurrido por un guardia.
La persecución llegó hasta la comuna de Colina, donde los cuatro antisociales que iban a bordo de uno de los vehículos chocaron contra un poste de luz, siendo detenidos.
Según indicó el capitán Cristián Vicuña de la 49 Comisaría de Quilicura, se trata de dos menores de edad y dos adultos, quienes fueron trasladados al hospital San José producto de las lesiones que sufrieron en el choque.
Tras la detención de parte de la banda, la policía logró recuperar cerca del 60% de las especies robadas.
El gerente de la tienda sostuvo que es la cuarta vez que les ocurre un hecho similar y que producto de estos robos han perdido al menos 20 millones de pesos.
"Sentimos impotencia porque tenemos una tienda para atender a nuestro público y a raíz de estos hechos no lo podemos atender como corresponde", dijo Troncoso, quien anunció que evaluarán incrementar las medidas de seguridad del recinto.
Los delincuentes fueron captados además por cámaras de seguridad, cuyas imágenes están siendo analizadas pro personal del Labocar.