SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió dejar con arresto domiciliario al portero del Colegio Miraflores de la Ciudad Jardín acusado de abusar de al menos ocho menores alumnos del establecimiento.
Se trata de Jorge Sepúlveda (39), quien según indicaron a la PDI los cuatro niños y las tres apoderadas entrevistadas hasta el momento, habría abusado sexualmente de los pequeños, alumnos de kinder, realizándoles tocaciones indebidas.
Con su determinación, el tribunal dejó sin efecto la petición de la fiscalía, quien solicitó prisión preventiva para el sujeto por considerarlo un peligro para la sociedad.
Ante la decisión del Juzgado de Garantía, el fiscal a cargo del caso, Rolando Melo, precisó que el Ministerio Público acudirá a la Corte de Apelaciones para intentar revocar la determinación.
De acuerdo a los testimonios de sus víctimas, el hombre los engañaba para llevarlos hasta una casa de muñecas ubicada en uno de los patios del colegio, donde abusaba de ellos. Además, se está investigando la posibilidad de que el sujeto haya abusado de su propia hija.