EMOLTV

Chahuán critica reunión de Lavín y Lagos en Santiago

El postulante RN por la Quinta Costa afirmó que con su cita en la capital, sus competidores dejaron en claro que son "candidatos de afuera".

02 de Septiembre de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la cita que sostuvieron ayer los candidatos a senador por la Quinta Costa,  Joaquín Lavín (UDI) y Ricardo Lagos Weber (PPD), fue duramente criticada por el postulante de RN, Francisco Chahuán, quien afirmó que esa actitud demuestra que no se trata de representantes locales.


Según consignó radio Cooperativa, Chahuán indicó que "no me extraña que los candidatos de afuera se junten precisamente en un café en Santiago", en alusión a la conferencia de prensa conjunta en la que Lavín y Lagos llamaron al Gobierno a tomar medidas inmediatas para paliar la alta tasa de desempleo que presenta la región.


Chahuán afirmó que en su caso "hacemos las reuniones con las autoridades regionales, con los que tienen directamente que ver con las cosas cotidianas".


Por ello dijo que si de verdad desean representar a la gente del puerto, Lavín y Lagos deben desarrollar sus campañas en las calles de la Quinta Región.


"Que se vengan a Valparaíso a trabajar y a proponer las medidas que necesitamos", al tiempo que destacó que como aspirantes a representar a una región en el Parlamento.


Su candidatura no se baja


Por otra parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, insistió una vez en que Chahuán llegará hasta el final de la competencia, pese a que el candidato ha recalcado en más de una ocasión que ha recibido presiones para bajar su candidatura a favor de Lavín.


De hecho, tras la renuncia de Vasco Moulian a su candidatura y a la inminente decisión de la UDI no llevar candidato y apoyar al RN Joaquín Godoy, en el gremialismo algunos consideran que la bajada de Chahuán sería una forma de retribución al respaldo entregado al jefe de bancada de la tienda de Antonio Varas.


Sin embargo, Carlos Larraín afirmó que "estamos firmes, con el pie en el acelerador y él (Chahuán) trabajando como un torbellino. Es un torbellino y va a ganar", al tiempo que indicó que no hay "ninguna" opción de que el diputado abandone la competencia antes de tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?