SANTIAGO.- Asegurando que la cadena nacional de ayer sólo tuvo por objetivo opacar el éxito de la proclamación de Sebastián Piñera en el Movistar Arena, el presidente de Renovación Nacional aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet, pese a que intente demostrar lo contrario, sólo busca potenciar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.
"La Presidenta Michelle Bachelet sigue siendo jefa de campaña del candidato del oficialismo", indicó el líder de RN, al tiempo que sostuvo que "no hacía falta convocar a una cadena nacional para decirnos cosas tan trilladas", en relación a los dichos de la Mandataria sobre la situación económica del país.
Larraín aseguró que "la señora Michelle Bachelet parece no entender y parece que no va entender nunca, que ella es la Jefa de Estado, quien garantiza la estabilidad institucional y la legitimidad de las elecciones".
En ese sentido, precisó que en la intervención por cadena nacional que realizó ayer la Presidenta, debió incluir anuncios y medidas concretas para superar el desempleo y mejorar la calidad del sistema público de salud, entre otras materias relevantes.
"No vimos nada sobre los 800 mil desempleados, nada sobre el alza del gas y de los combustibles, nada sobre el sistema de salud, que cada día produce accidentes médicos más graves, con las consecuencias que ya sabemos", señaló el concejal por Las Condes.
Para Larraín, la intervención electoral del Gobierno ha sido "descarada" y afirmó que los candidatos de la Alianza ponen todo su esfuerzo para competir con "la maquinaria del Gobierno", sobre todo en regiones, "donde el subsecretario de Desarrollo Mahmud Aleuy se pasea con una billetera de 600 mil millones de pesos".
"Si las elecciones son impugnables por la intervención estatal que estamos sufriendo va a ser responsabilidad de la Presidenta", aseveró Larraín, indicando que el único objetivo de la gobernante es intentar traspasar su alto nivel de respaldo ciudadano a Eduardo Frei.