EMOLTV

Atentan contra la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia

Alrededor de 40 sujetos lanzaron 20 bombas molotov contra la unidad policial. El efectivo que estaba de guardia quedó con heridas graves.

02 de Septiembre de 2009 | 14:06 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Un fuerte contingente de carabineros y funcionarios de la PDI está resguardando el lugar.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Un confuso incidente ocurrió hace pocos minutos, en la comuna de Providencia, luego de que un grupo de sujetos, aparentemente de la Universidad de Humanismo Cristiano, se tomó la facultad de calle Condell y atacó la Brigada de Homicidios de la PDI, que se encuentra frente al recinto.


De acuerdo a la versión de la PDI, fueron alrededor de 40 sujetos los que actuaron contra la unidad policial.


Alrededor de las 12:40 horas, los manifestantes lanzaron bombas molotov al interior de la BH, por lo que el efectivo que estaba de guardia se encuentra con heridas de gravedad y debió ser trasladado al Hospital de Carabineros.


El policía atacado perdió 3 dientes, tiene una fractura nasal y cortes en la cabeza.


A esta hora se está desarrollando un intenso operativo policial para aclarar el ataque y establecer las responsabilidades del caso. Participa personal de Fuerzas Especiales, carros lanzaaguas y lanzagases.


Producto del atentado, carabineros desalojó la Universidad y se cerraron las calles cercanas, desde Rancagua hasta Providencia, y todas las vías laterales, provocando una importante congestión vehicular.


Como consecuencia del ataque, las murallas de la Brigada de Homicidios quedaron manchadas con pintura.


En el lugar, la señalética de tránsito fue derribada y está en el suelo como consecuencia de la acción de los manifestantes que, según la versión de la PDI, arrojaron 20 bombas molotov hacia el cuartel policial.


El sub director de la BH, Juan Baeza, fue el primero en dar declaraciones tras el ataque: “Sufrimos una manifestación violenta dentro del cuartel, de gente que salió de la universidad con bombas molotov y proyectiles a atacar a nuestros funcionarios. El rector me comunica que él piensa que efectivamente son algunos infiltrados que concurrieron allí y eso es materia de la investigación".


Respecto de la reacción de los efectivos de la PDI tras el ataque, la autoridad policial aclaró que "armas de alto calibre no usamos, sino armas de puños y armas como escopetas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?