SANTIAGO.- Al condenar nuevamente el atentado incendiario que ayer perpetró un grupo de encapuchados contra la Brigada de Homicidios de la PDI, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.
Según la autoridad, la acción legal será interpuesta este jueves contra todos los sujetos que están detrás del ataque y "no sólo" contra los dos jóvenes detenidos hasta ahora, que forman parte del plantel de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Rosende agregó que la querella se presentará por desórdenes públicos, uso de armas de fuego, daño y lesiones. "Vamos a procesar a esas personas por ese conjunto de delitos", garantizó.
Al ser consultado sobre las razones por las que no se recurrirá a la Ley Antiterrorista, el subsecretario explicó que se debe "avanzar un poco más en la investigación".
"Aquí, cuando se habla de acciones terroristas, uno alude a grupos que tienen medios, organización interna, que buscan causar temor, que buscan alterar la institucionalidad de un Estado de Derecho. Nos parece que en el episodio de ayer estamos más frente, tal como lo dijimos, a grupos desquiciados, grupos irracionales que no tienen medida alguna para cometer sus fechorías, más que un grupo que esté buscando alterar la estabilidad institucional de la República", afirmó.