EMOLTV

Equipo de Arrate desacredita resultados de encuesta CEP

Afirma que el sondeo "jamás ha acertado sobre las candidaturas presidenciales de la izquierda". El abanderado del Juntos Podemos obtuvo sólo un 1% de respaldo.

03 de Septiembre de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comando del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, restó validez a los resultados de la encuesta CEP conocida hoy, la que otorgó sólo un 1% de respaldo ciudadano en la primera vuelta.


Pese a que el sondeo es considerado el barómetro más confiable de la carrera presidencial, a juicio de los asesores de Arrate, "no constituye una referencia válida para nosotros, pues jamás ha acertado sobre las candidaturas presidenciales de la izquierda". 


Mediante un comunicado, su comando añade que "tampoco es una encuesta neutral" pues "siempre ha formado parte de los mecanismos y dispositivos que reproducen la mantención del sistema binominal y, por tanto, de la exclusión".


Acusan que "las encuestas se han transformado progresivamente en un distorsionador de la libre y plural opinión de los chilenos" y afirman que el “respaldo creciente" a la candidatura de Arrate no se refleja en CEP, "por lo que no la consideramos un indicador válido".


Sostienen que, pese a los resultados, la candidatura de Jorge Arrate "seguirá adelante, desplegando y redoblando nuestra campaña presidencial en todo el país durante el mes de septiembre, lo que estamos seguros refleja una realidad muy distinta con relación a la encuesta mencionada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?