EMOLTV

Nuevo atentado incendiario afectó a fundo de empresario agrícola en La Araucanía

Desconocidos ingresaron al predio Santa Cristina para siniestrar el galpón donde se guardaban maquinarias y fardos para animales.

04 de Septiembre de 2009 | 01:11 | El Mercurio Online

ERCILLA.- Un nuevo atentado incendiario se desató pasada la medianoche en la Araucanía. Esta vez afectó al fundo del empresario agrícola Leandro Seitz, ubicado en el sector de Chacaico en Ercilla, Región de La Araucanía.

Según lo informado por radio Bío Bío, un grupo de desconocidos llegaron hasta el fundo Santa Cristina donde encendieron fuego a un galpón en cuyo interior se almacenaban fardos para animales y guardaban maquinarias.

Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Ercilla trabajaron en la extinción de las llamas en el predio, hasta donde se dirigió personal policial para realizar los primeros peritajes.

Este nuevo atentado ocurre a pocos días de que se diera a conocer el primer video de un ataque a un fundo, donde además se explicita el método utilizado por encapuchados.

El registro de un minuto y 50 segundos muestra a cinco sujetos quemando maquinaria y productos agrícolas en la propiedad del empresario Hugo Futz -suegro del diputado por Angol, Gonzalo Arenas (UDI)-, el 13 de agosto, en Pailahueque, que dejó perdidas por 850 millones en el predio de 750 hectáreas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?