EMOLTV

Maximiano Errázuriz oficializa su decisión de deponer su candidatura a favor de la UDI

La carta del partido aliancista es Francisco Moreno Guzmán, sobrino del parlamentario ex RN, que está siendo investigado por un eventual mal uso de sus asignaciones.

04 de Septiembre de 2009 | 13:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se concretó finalmente el gesto que la Alianza venía esperando de parte del parlamentario ex RN, Maximiano Errázuriz, quien pese a que ya había comenzado su campaña como candidato independiente por el distrito 29, decidió deponer su opción para ser reelecto a favor del candidato de la UDI, Francisco Moreno Guzmán.


Moreno Guzmán es sobrino del cuestionado diputado, y habría sido quien logró hacer cambiar de opinión a Errázuriz, que tras el inicio de la investigación por el uso irregular de sus asignaciones parlamentarias renunció a Renovación Nacional.


Errázuriz, quien está siendo investigado por el fiscal de Valparaíso Jorge Abbott por un posible fraude al fisco, dijo según radio Cooperativa que Moreno quien "me pidió que reconsiderara esto.


Cabe destacar que el diputado ya había comenzado el trabajo en terreno para lograr la reelección representando a La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José De Maipo en el Parlamento, para lo cual alcanzó a recolectar 1500 firmas.


Para justificar su decisión, el parlamentario dijo que la carta de la UDI para mantener el escaño en manos de la Alianza "es un ejemplo de vocación de servicio, y yo estoy dispuesto a ayudarlo como candidato, apoyarlo después como diputado y siento que él realmente puede ser un excelente representante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?