EMOLTV

Amplían detención a menor que mató de un tiro a mujer en La Legua

Evangelina Rodríguez Escobedo recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba la locomoción colectiva junto a su hija.

04 de Septiembre de 2009 | 14:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el lunes se amplió la detención del menor A.M.M.C. (17) autor confeso del disparo en la cabeza que recibió Evangelina Rodríguez Escobedo (40), mientras esperaba la locomoción colectiva junto a su hija de 17 años en la población La Legua de San Joaquín, el 9 de julio pasado.


El menor fue detenido anoche por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, tras un control de identidad en el sector oriente de la capital.


De acuerdo a las indagaciones, el imputado había recibido dinero de un narcotraficante, al que le prestaba servicios de guardaespalda, para matar a un contrincante.


El menor, que tiene antecedentes policiales, se escondió en la VI Región y en la capital tras el hecho.


Este mediodía la jueza del 12º Juzgado de Garantía, Angélica Palacios, aceptó la petición del fiscal Marcelo Apablaza de prolongar la detención del joven hasta el lunes en la mañana, debido a que aún hay pericias pendientes como por ejemplo encontrar la pistola 9 mm que usó para perpetrar el ataque y dilucidar quién le pagó para el asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?