EMOLTV

Decomisan 600 kilos de carne en mataderos de Santiago

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, llamó a la población a ser responsables a la hora de consumir y comprar alimentos en Fiestas Patrias.

04 de Septiembre de 2009 | 14:46 | El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria para evitar problemas de salud en la población en Fiestas Patrias, se han decomisado más de 600 kilos de carne de vacuno y cerdo.


Se trata de carne proveniente de mataderos clandestinos, según indicó el ministro de Salud, Álvaro Erazo, destacando que los retiros se han realizado con la ayuda de  Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI)-


Según consignó radio Cooperativa, frente al importante aumento del consumo de carne en septiembre es fundamental "detectar y actuar preventivamente, estableciendo las sanciones que corresponden".


Frente a ello, llamó a seguir las recomendaciones entregadas año a año, respecto a la compra de carnes en locales debidamente autorizados, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de ser cuidadosos a la hora de escoger los lugares en los que se consumen alimentos.


El ministro afirmó que se debe poner especial atención en la higiene de los recintos y de las personas que están a cargo de la manipulación de alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?