SANTIAGO.- Aunque aclarando cuál es su posición "personal y religiosa" frente al tema, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió anoche a debatir el aborto terapéutico durante su eventual Gobierno.
Ante 2 mil 500 mujeres en el Centro Cultural "Chimkowe" y bajo la atenta mirada de las ministras Carolina Tohá, Laura Albornoz, Claudia Serrano y Romy Schmidt, el senador DC aseguró que "el país tiene el derecho a discutir todos los temas, incluido el drama del aborto, y mi responsabilidad como futuro Presidente de Chile es acoger y no impedir este debate".
En esa línea, Frei remarcó que si bien "muchos saben cuál es mi posición personal y religión, eso no implica que el Presidente de la República imponga criterios".
Por lo mismo, anunció que su discusión se hará con "respeto y pluralismo", aceptando las propuestas de "todos los grupos sociales e ideológicos", que derivará posteriormente en "un debate legislativo como corresponde".
En su discurso, Frei además subrayó que lo primero que se debe hacer es reforzar la prevención con "educación sexual y anticoncepción eficaz y sin temores".
El "mujereazo" contó con la animación del actor Héctor Noguera y con la participación en el escenario de los voceros de la campaña, Paula Narváez y Sebastián Bowen.
A la cita asistieron además las candidatas parlamentarias de la Concertación, y la ex senadora Carmen Frei.