EMOLTV

Comando de Piñera cree que CEP se hará realidad en diciembre

Rodrigo Hinzpeter sostuvo que la encuesta es altamente predictiva, según ha mostrado la historia durante las últimas elecciones.

05 de Septiembre de 2009 | 14:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El coordinador general del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, y el senador Andrés Chadwick analizaron este sábado el panorama electoral tras la publicación de los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer esta semana.


Los voceros del comando señalaron que el presidenciable de la Coalición por el Cambio será quien gane las próximas elecciones, pues la encuesta CEP es altamente predictiva, según ha demostrado la historia. "Todos los candidatos que este sondeo ha dado por favoritos, se han convertido en Presidentes de Chile, como del mismo Frei que hoy aparece perdiendo, pero se impuso en 1993; Ricardo Lagos, en 2000 y Michelle Bachelet, en 2006", dijo Hinzpeter.


Chadwick agregó que el triunfo de Piñera, según la encuesta, se fundamenta principalmente en que "cuando se va a los atributos que pregunta la encuesta CEP, Sebastián Piñera gana por paliza, gana lejos en tener la mayor confianza de las personas, hoy día y en resolver los problemas más urgentes", señaló el senador UDI.


Hinzpeter señaló que Frei es el peor candidato que ha tenido el oficialismo desde la vuelta a la democracia. "El 28 % que exhibe hoy día Eduardo Frei, lo coloca indiscutidamente en la historia de la Concertación como el peor candidato que nunca ha tenido ese conglomerado. Y por lo tanto, la probabilidad de ser elegido Presidente de la República, su posibilidad de ser elegido es extraordinariamente baja", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?