EMOLTV

Frei: Algunos ofrecen el cambio porque saben que no ganarán

El abanderado de la Concertación viajó hasta Villa Alemana, para la proclamación del candidato a diputado, Marcelo Schilling.

05 de Septiembre de 2009 | 18:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una de las primeras actividades en regiones del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, tras la encuesta CEP -donde bajó de un 30% a un 28%- el senador DC criticó el "desalojo" que propone la Alianza e insistió en que el oficialismo ofrece un gobierno realista.


"Algunos ofrecen el cambio, el desalojo, el salto al vacío porque saben que no van a ganar (…). Nosotros ofrecemos un camino de responsabilidad, un camino realista, un camino que es capaz de construir el futuro de Chile con los sueños de siempre. Porque los sueños nunca han estado en crisis", aseguró Frei en Villa Alemana, en la proclamación del candidato a diputado, Marcelo Schilling.


En la actividad, el senador destacó los logros de la Concertación durante los últimos 20 años, recalcando que la Concertación es el único bloque que da garantía de la responsabilidad que el país requiere hacia el futuro.


"Nosotros ofrecemos un camino de responsabilidad, un camino realista, un camino que es capaz de construir el futuro de Chile con los sueños de siempre", dijo Frei.


En el encuentro, también estuvieron presentes el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el ministro Secretario General de la Presidencia,   José Antonio Viera-Gallo; y el presidente del PS, Camilo Escalona, entre otros.


Al término de la actividad, se refirió al partido de fútbol, de la Selección, donde Chile enfrentará a Venezuela, comentando que invitó a toda su familia a ver el encuentro.


"Compré punta de picana, unas longanizas de Chillán y un pollito trozado. Así que estamos listos con el asado (…) esperando que ganemos (…). Tengo invitada a toda mi familia, mis nietos futbolistas, mis hijas, todos", dijo el presidenciable.


Consultado por una predicción sobre el resultado del partido, aseguró que los pronósticos en materia de fútbol son aventurados, pero que lo importante "es que ganemos no más, hay que ganar, por nariz de todas maneras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?