EMOLTV

Camioneros amenzan con paro nacional si no hay seguridad en la Araucanía

El dirigente del gremio de Temuco, José Villagrán, anunció que este lunes se reunirán con autoridades del Ministerio del Interior para buscar soluciones concretas.

06 de Septiembre de 2009 | 12:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Camioneros de Temuco, José Villagrán, llamó a "aplicar mano dura a los terroristas", ante los nuevos ataques incendiarios que han sufrido los choferes en los últimos días en la Araucanía.


“Hoy no sólo afecta a los camioneros de la IX Región, sino que está afectando a todos los camioneros de Chile. Nosotros vamos a exigir que debe aplicarse mano dura y se debe procesar a los terroristas porque aquí son muy pocos los terroristas y de una vez por todas los tenemos que descubrir, procesar y condenar”, dijo Villagrán.


El dirigente del gremio dijo estar preocupado por los hechos que han afectados a sus colegas, quienes aunque están viajando con cautela por el sector de Ercilla, son detenidos por encapuchados a cualquier hora del día.

Villagrán anunció que mañana tendrán un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior para buscar una solución definitiva, ya que de lo contrario recurrirán a medidas de presión como un paro nacional.

Según radio Bío Bío, el gremialista alegó que los últimos atentados han excedido todos los límites y que el tema ya pasó a ser responsabilidad de la seguridad nacional.

Asimismo, precisó que aunque aún no ha habido acciones violentistas contra los choferes, no descartó que en un futuro puedan ocurrir, recalcando que la quema de camiones también significa una pérdida económica para sus trabajadores, quienes podrían perder su empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?