EMOLTV

Este martes podrían comenzar a descender turistas aislados en Farellones

La directora de la Onemi, Carmen Fernández, explicó que recién mañana podría haber una estabilidad meteorológica que permita despejar la ruta.

07 de Septiembre de 2009 | 11:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, indicó que recién este martes podrán comenzar a descender los turistas que permanecen aislados en los centros de esquí de Farellones luego de que deslizamientos de tierra bloquearan la ruta.


Fernández señaló que "estimamos que recién mañana podríamos tener una estabilidad meteorológica que nos permitiera una mejor labor de despeje en la ruta, porque no es sólo despejarla, es evaluar la estabilidad de las laderas".


En cuanto al segundo derrumbe ocurrido camino a Farellones durante la madrugada –que costó la vida a un trabajador–, la autoridad indicó a radio Cooperativa que "era absolutamente factible" que se produjera debido a que cuando hicieron los chequeos "vimos bastante inestabilidad en todas las laderas de la ruta G-21".


Detalló que un total de cien personas han sido evacuadas desde los puntos conflictivos de la precordillera, como El Arrayán y Camino a Farellones. Sin embargo, hay personas que aún no han querido abandonar sus hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?