SANTIAGO.- La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por el secuestro calificado de Sergio Pérez Molina y el homicidio calificado de Lumi Videla Moya, ilícitos cometidos a partir del 22 de septiembre de 1974 y el 3 de noviembre de 1974, en la Región Metropolitana, respectivamente, sumando otra condena al ex director de la DINA, Manuel Contreras.
En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal del país Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller dictaron una pena de 5 años de presidio para Manuel Contreras por su responsabilidad como autor del secuestro de Pérez Molina, y 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor por el homicidio de Lumi Videla. Sin beneficios.
En el caso de Miguel Krassnoff se le condenó a 5 años de presidio por su responsabilidad como autor en el secuestro de Pérez Molina, y 10 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor en el homicidio de Videla, también sin beneficios.
Además, se dictó una pena de 10 años y un día de presidio para Cristoph Willike Floel, Francisco Ferrer Lima y Marcelo Moren Brito por su responsabilidad como autores en el homicidio de Lumi Videla, y tampoco podrá acceder a beneficios.
La Corte también condenó a Basclay Zapata Reyes a 5 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplice de homicidio de Videla y a Ciro Torre Sáez a 5 años de cárcel como autor en el secuestro de Sergio Pérez, y en este último caso se concedió el beneficio de la libertad vigilada.
Los ministros Segura y Ballesteros fueron partidarios de la opinión de minoría y acoger el principio de la prescripción de la acción penal.